sábado, 22 de junio de 2019

AM8WDN - Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima

La farola del mar, emplazada en Santa Cruz de Tenerife, era uno de los dos faros de los que disponía el muelle Sur del Puerto de dicha ciudad. Comenzó a trabajar en diciembre de 1863 (9 años después de la promulgación de la Ley de Puertos Francos de Canarias) y se mantuvo en activo hasta 1954, cuando el desarrollo del puerto hacía inútil su funcionamiento en el emplazamiento inicial.
Este faro, construido por Henry Leapaute, llegó proveniente de París en mayo de 1862. Se trata de un faro de orientación, de luz blanca intermitente, con un alcance de nueve millas, clasificado de sexto orden. Su foco se elevaba más de diez metros por encima del nivel del mar ya que la envergadura de la torre sobre la que se ensambló alcanzaba unos seis metros y medio de altura.

AM8WDN - Farola del mar (23 de Junio 2019)

Con motivo de haberse celebrado el 1 de julio de 2019 el primer Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife organizó una serie de actividades, entre las que estuvo la puesta en el aire, el 23 de junio, del indicativo especial AM8WDN por parte del Grupo DX Teide, operando desde la Farola del Mar de Santa Cruz de Tenerife. La actividad se llevó a cabo con varias estaciones y en todas las bandas y modos.

Referencias de la operación:


Coordenadas: 28º28'10"N 16º14'45"W - Localización mediante Googlemaps
ARLHS: CAI-076
Cuadrícula: IL18vl
DME: 38038 (Santa Cruz de Tenerife)
IOTA: AF-004
DMVE: MMVTF-0505 (Farola del Mar)
Zona WAZ: 33
Zona ITU: 36

QSL vía LoTW y eQSL


Artículo en el periódico EL DIA en relación a la actividad realizada: Los faros se ponen en onda


0 comentarios:

Publicar un comentario