jueves, 5 de diciembre de 2019

ED8G - CQ World Wide DX Contest SSB 2018

Desde las 00:00 UTC del sábado 27 de Octubre y hasta las 23:59 UTC del domingo 28, tuvo lugar el concurso CQ World Wide DX en SSB, año 2018.
El Grupo DX Teide participó en dicho concurso con el indicativo especial EDAG, en categoría multioperador/monotransmisor/baja potencia. Las estaciones se montaron en el faro de Buenavista del Norte* .
Este era nuestro primer concurso después de algunos años y aunque al final las sensaciones fueron buenas, no por ello fue carente de dificultades.
El viernes, sobre las 5 de la tarde, dimos comienzo al montaje de equipos y antenas, pudiendo empezar el concurso a su hora, aunque sin poder estar a pleno rendimiento hasta el día siguiente ya que, por avería de uno de los vehiculos que teníamos previsto utilizar, no nos fue posible transportar hasta el faro la principal direccional que teníamos preparada para el concurso.
Otro compañero que tuvimos a lo largo del contest fue el mal tiempo, que nos obligó en varias ocasiones a tener que bajar las antenas para evitar males mayores y que también nos causó algun problemilla con los cables y conectores.
Tal vez, para resarcirnos del mal sabor de boca que nos estaba dejando el concurso, desde primeras horas del domingo, las condiciones mejoraron muchísimo, tanto a nivel de propagación como meteorológicas, y pudimos hacer una gran cantidad de contactos.
Finalizamos nuestra participación a primera hora de la tarde, en que comenzamos a desmontar los equipos, antenas y toda la logística que habíamos instalado en el faro.
Sólo nos queda darles las gracias a todos por contactarnos y nos escuchamos en los próximos concursos.

* Faro de Punta de Buenavista del Norte, Punta de la Laja (46 m snm) - Isla de Tenerife
Coordenadas: 28º23'23,127"N 16º50'4,18"W - Localización mediante Googlemaps
Cuadrícula: IL18NJ

Resumen del concurso

IndicativoED8G - Año 2018
EntidadEA8
Zona33
Categoríamultioperador/monotransmisor/baja potencia
Puntos351.102
QSOs779
Zonas44
Entidades123
Horas20,6
OperadoresEA8AM, EA8ARG, EA8BFH, EA8BRW, EA8CH, EA8DK


Clasificación

1 - Islas Canarias
4 - Africa
33 - Mundial





0 comentarios:

Publicar un comentario