domingo, 30 de agosto de 2015

BOLETIN DX ARRL 34/2015


Boletín DX34 (ARRL, 27-Ago)

[ARLD034 W1AW (ARRL)  Newington, CT (EE.UU.)  27-Ago-2015 Trad. EA8NQ]

(TNX a QRZ DX, el OPDX Bulletin, 425 DX News, The Daily DX, DXNL, la sección  "Contest  Corral"  de  QST  y  los sitios "web" del Contest Calendar de la ARRL y de WA7BNM.)

ARGELIA, 7X.  Para celebrar la creación de la Algerian Amateur Radio Union,  miembros de dicha organización estarán en el aire durante el mes  de septiembre como 7U0ARU.  Operarán en las bandas de HF en CW, SSB y varios modos digitales.  QSL vía SM4VPZ.

GHANA, 9G.  Piotr (SP3UQE) operará durante el mes de septiembre como 9G5SP.  Estará activo mayormente en 20 metros en SSB y RTTY.  QSL a su "home call".

ZAMBIA, 9J.  Para celebrar el 50º aniversario de los Voluntarios para  la Cooperación Japonesa  en Ultramar, Peter  (9J2HN) opera hasta finales del año como 9J2JOCV.  QSL directa a JL1IHE.

BUTÁN,  A5.  Ryo (JH7EQW) opera hasta el 5-septiembre como A52EQW/m. Está  activo en SSB en 17,  15, 12 y 10 metros.  QSL según las instrucciones del operador.

ISLAS  MADEIRA,  CT3.  Klaus,  DK1AX,  opera  CT9/  hasta  el  10-septiembre, en Ponta Delgada (IOTA AF-014).  Está activo en las bandas  de HF en CW, SSB  y RTTY, en estilo "de  vacaciones".  QSL a su "home call".

ESPAÑA,  EA.  Con motivo de la  carrera ciclística "Vuelta a España" de este año, las estaciones especiales EH3VCE, EH4VCE y EH5VCE están en el aire hasta el 13-septiembre.  QSL para todos vía EA5HJY.

ISLAS  MARIANAS, KH0.  Akira (JH0CKF) operará durante el mes de septiembre  como AF1Y/KH0,  en Saipan  (IOTA OC-086).  QSL a  su "home call".

BULGARIA,  LZ.  Para  honrar  a  los  santos búlgaros, miembros del Bulgarian  Radio Club Blagovestnik estarán en el aire durante el mes de  septiembre  con  el  indicativo  especial  LZ129WNLS.  QSL  vía asociación.

ISLAS ALAND, OH0.  Stefan (DL3SEM) opera hasta el 6-septiembre.  Está  activo en las bandas  de HF, generalmente durante  las mañanas y después  del mediodía (horas locales).  QSL según las instrucciones del operador.

ARUBA,  P4.  Rick, AI5P, operará P4/  del 31-agosto al 8-septiembre. QSL a su "home call".

FERNANDO  DE NORONHA,  PY0F.  Leo,  PP1CZ, opera  PY0F/ hasta el 31-agosto.  Está activo de 80 a 10 metros, y posiblemente en los 6 metros, en CW, SSB y RTTY.  QSL directa a su "home call".

GRECIA,  SV.  Max, IZ4JMA, operará SV8/  del 1- al 11-septiembre, en la isla Elafonisos (EU-113).  Estará activo de 40 a 10 metros en CW, SSB  y varios modos digitales, en estilo "de vacaciones".  QSL según las instrucciones del operador.

PALAOS,  T8.  Naoki (JS3LSQ) opera hasta el 3-septiembre como T88WJ. Está activo en las bandas de HF, mayormente en RTTY.  QSL a su "home call".

TURQUÍA, TA.  Para conmemorar la batalla de Dumlupinar, que tuvo lugar  durante la guerra greco-turca, un  grupo de operadores están en el aire hasta el 4-septiembre como TC30AZB.  Operan en las bandas de HF  en  todos  los  modos.  QSL  según  las  instrucciones  de  los operadores.

RUSIA  EUROPEA, UA.  Para celebrar el  920º aniversario de la ciudad de Ryazan, la estación especial R920RZ (R92 cero RZ) está en el aire hasta  el 15-septiembre.  Opera en todas las bandas de HF y en todos los modos.  QSL vía RY2S.

RUSIA  ASIÁTICA, UA0.  Un grupo de operadores estarán en el aire del 2-  al 10-septiembre como RI0F,  en la isla Moneron  (AS-149), en la Región de Sakhalin.  Operan de 80 a 10 metros, principalmente en CW. QSL vía UA0LCZ.

ANTÁRTIDA.  Para conmemorar el 100º aniversario de la participación de  los cuerpos de ejército de Australia  y Nueva Zelanda (ANZAC) en la batalla de Galípoli, en la I Guerra Mundial, Doug (VK0DMV) operará  el  29-  y  30-agosto  como  VI0ANZAC,  en la estación Casey del Territorio Antártico Australiano.  QSL vía eQSL.

ISLAS  TURCAS Y CAICOS, VP5.  Adrian (KO8SCA) operará del  3- al 8-septiembre  como VP5SCA, mientras está de vacaciones.  Estará activo en  las bandas de  HF en CW  y SSB.  También  planea participar como VP5/KO8SCA en el próximo concurso All Asia DX en SSB.  QSL directa a su "home call".

ESTE FIN DE SEMANA EN LA RADIO.  Los concursos North American Sprint en  SSB, ALARA, YO DX de HF  y SARL de HF en CW;  el QRP Fox Hunt en CW; los esprines NCCC en RTTY, NCCC Ladder en CW y Feld Hell; El SCC Championship  en  RTTY  y  los  "QSO  parties"  de W/VE Islands y de Kansas.  El Fray en fonía, el concurso  UKEICC 80-Meter en SSB y el CWops  Mini-CWT Test en  CW están programados  para el 2-septiembre. Los  detalles aparecen en QST de agosto,  página 81, y en los sitios "web" de concursos de la ARRL y de WA7BNM.

[FIN]

73 y DX, de Isidro, EA8NQ
S.C. de Tenerife, 28-Ago-2015 17:51 UTC
E-mail:  ea8nq@hotmail.com

----------------------------------------------------
Fuente:  www.arrl.org/w1aw-bulletins-archive-dx

----------------------------------------------------
Visite la página "web" de EA8NQ:
http://ea8nq.ure.es/
----------------------------------------------------
Páginas "web" de las actividades del Grupo DX Teide:
http://ea8arg.ure.es/ , http://gdxt.blogspot.com.es
----------------------------------------------------

_______________________________________________
Lista de distribución del GDXT
GDXT@mailman.qth.net
http://mailman.qth.net/mailman/listinfo/gdxt

0 comentarios:

Publicar un comentario