lunes, 1 de diciembre de 2014

Grupo DX Teide

El Grupo DX Teide es una asociación de radiaficionados, sin fines de lucro y que fue fundada en el año 2007. Entre sus objetivos están los de fomentar la práctica de la radioafición, cumplir y estimular el cumplimiento por sus asociados de la normativa que la regula, colaborar con las autoridades en materias relativas a la radioafición, fomentar la unión y camaradería entre los radioaficionados y, en general, dar a conocer la radioafición como actividad de instrucción individual y de difusión cultural. Para ello, desde nuestra fundación, hemos estado llevando a cabo actividades desde lugares emblemáticos de nuestro archipiélago, instalando en ellos nuestras emisoras y antenas y realizando contactos con radioaficionados de todo el mundo.
En todas nuestras actividades hemos tratado de proyectar entre los radioaficionados la imagen de Canarias, en general, y de la isla de Tenerife en particular. Además de las tradicionales tarjetas para la confirmación de los contactos ("tarjetas de QSL") y los diplomas (véase, por ejemplo, la operación desde el faro de Orchilla), hemos tratado de estar presentes en redes sociales y elaborado páginas web en Internet para dar a conocer nuestras actividades.
Los miembros fundadores del Grupo son José Antonio Ibáñez Ravelo (presidente, EA8ARG), Isidro Acosta Hernández (secretario/tesorero, EA8NQ), Ángel Manuel Acosta Estrada (vicepresidente, EA8BFH) y Arsenio Luis Marrero Coello (radioaficionado EA8AY). Otros miembros del Grupo son Luciano de la Rosa Gutiérrez (EA8AM), José Luis Mesa Torres (EA8IH), Miguel García Campos (EA8BRW), Manuel Francisco Delgado Hernández (EA8CH) y Sergio Castañeda González (EA8DK).

0 comentarios:

Publicar un comentario