martes, 31 de julio de 2018

BOLETIN DX ARRL 31/2018


Boletín DX31 (ARRL, 26-Jul)

[ARLD031 W1AW (ARRL)  Newington, CT (EE.UU.)  26-Jul-2018   Trad. EA8NQ]

(TNX  a M0GWD, The Daily DX, el OPDX Bulletin, 425 DX News, DXNL, la sección  "Contest  Corral"  de  QST  y  los sitios "web" del Contest Calendar de la ARRL y de WA7BNM.)

MAURICIO,  3B8.  Karel, OK2ZI,  opera 3B8/ hasta  el 8-agosto.  Está activo en las bandas de HF en CW, SSB y varios modos digitales.  QSL a su "home call".

CROACIA,  9A.  Radovan, OM2ZZ, participará 9A/  en el concurso IOTA, operando en la isla Vir (EU-170).  QSL a su "home call".

MALASIA  OCCIDENTAL, 9M2.  Luca, IK2PFL, participará 9M2/ en el concurso IOTA, operando en la isla Perhentian Kecil (AS-073).  QSL a su "home call".

TAIWÁN,  BV.  Un grupo de operadores  participarán como BV0WPX en el concurso  IOTA, operando en la isla  Peng Chia-Yu (AS-155).  Antes y después del concurso estarán activos como BW9W.  QSL vía BV2KI.

FILIPINAS,  DU.  Ireneo  (DU9XL), Roldan  (DU9XM) y  Ernesto (DU9CA) participarán como DX9EVM en el concurso IOTA, operando en la isla de Mindanao (OC-130).  QSL vía DU9CA.

ESTONIA,  ES.  Toivo (ES2DJ)  participará como ES8DJ  en el concurso IOTA, operando en la isla RUhnu (EU-178).  QSL a su "home call".

INGLATERRA,  G.  Para representar los fuertes de Palmerston, que rodeaban  la ciudad de Portsmouth  en el siglo XIX,  miembros del Fort Purbrook  ARC están en el  aire hasta el 29-julio  con el indicativo especial  GB1PF.  Están activos de  80 a 2 metros  en CW, SSB y PSK. QSL según las instrucciones de los operadores.

GUERNESEY,  GU.  M0WJE  y M0WUT  planea participar  como GP6UW en el concurso  IOTA, operando en Beaucette Marina (IOTA EU-114).  QSL vía asociación.

TAILANDIA, HS.  Miembros del grupo HSDXA participarán como E2X en el concurso IOTA, operando en la isla Si Chang (AS-107).  QSL vía LoTW.

ITALIA,  I.  Pippo  (IT9PPG) participará  como IF9A  en el  concurso IOTA,  en categoría monooperador/DXpedición/24 horas/CW,  en la isla Favignana (EU-054).  QSL vía asociación.

JAPÓN,  JA.  Jen, JE6HCL, participará /6 en el concurso IOTA, en categoría monooperador/modos mixtos/, en la isla Iki (AS-036).  Permanecerá allí hasta el 30-julio.  QSL a su "home call".

NORUEGA, LA.  Para celebrar el Pomor Cultural Festival que tiene lugar  en  Vardoe  (IOTA  EU-141),  miembros  del grupo Kirkenes Radio Amateur  están en el aire hasta el  29-julio como LM0POMOR.  QSL vía asociación.

BULGARIA,  LZ.  Un  numeroso grupo  de operadores  participarán como LZ0I en el concurso IOTA, en categoría multioperador/monotransmisor, en la isla Sveti Ivan (EU-181).  QSL vía asociación.

PAPÚA NUEVA GUINEA, P2.  Puiu (YO5BIM) opera hasta el 13-agosto como P29VIM,  en Port Moresby (IOTA OC-034), y en Vanimo.  También planea estar  activo en Rabaul, en la isla  New Britain (OC-008).  Opera en las  bandas bajas, mayormente en CW y algo de SSB.  QSL directa a su "home call".

SUECIA,  SM.  Eric  (SM1TDE) participará  como SD1A  en el  concurso IOTA,  en categoría monooperador/multibanda/CW/24  horas/isla, en la isla Gotland (EU-020).  QSL vía asociación.

GRECIA, SV.  Branislav, OM2FY, participará SV8/ en el concurso IOTA, en  categoría CW QRP, operando en Kefalonia (IOTA EU-052).  QSL a su "home call".

RUSIA EUROPEA, UA.  Victor (R1NU) y Dmitry (UA1NFA) participarán como  R1KRG/p  en  el  concurso  IOTA,  operando  en  la isla Bol'shoy Kimalishche  (EU-147).  Antes  y  después  del concurso operan como R25RRA.  QSL según las instrucciones de los operadores.

RUMANÍA, YO.  Mientras acogen el 27º Roaming Camp del 30-julio al 5-agosto, miembros de la Carpathian Society of Transylvania estarán en el  aire como YP27EKE.  Operarán  en las bandas de  HF.  También podrían  activar las referencias WWFF YOFF-0177  y YO/MC-031.  QSL vía YO6PIB.

KOSOVO, Z6.  Miembros del Kosovo International Friendship Consortium están en el aire hasta el 30-julio como Z66X.  Están activos de 80 a 6 metros.  QSL vía OH2BH.

NUEVA ZELANDA, ZL.  Para conmemorar el accidente naval del SS Gothic en  1968, la estación especial ZM50MAUQ estará en el aire durante el mes  de agosto.  Estará  activa en 80,  40 y 20  metros en CW y SSB. QSL vía ClubLog.

ESTE  FIN DE SEMANA EN LA RADIO.  El  concurso RSGB IOTA; el QRP Fox Hunt  de 20 metros en CW; los esprines de NCCC en RTTY y NCCC en CW; el  YARC Summer QSO Party  y el ARS Flight  of the Bumblebees en CW. El  CWops Mini-CWT Test en CW y el Phone Fray están programados para el 1-agosto.  El ARRL International Grid Chase se desarrolla durante todo el año 2018.  Los detalles aparecen en QST de julio, página 83, y los sitios "web" de concursos de la ARRL y de WA7BNM.

[FIN]

73 y DX, de Isidro, EA8NQ
S.C. de Tenerife, 28-Jul-2018 03:51 UTC
E-mail:  ea8nq@hotmail.com

---------------------------------------------------
Fuente:  www.arrl.org/w1aw-bulletins-archive-dx

---------------------------------------------------
Visite la página "web" de EA8NQ:
http://ea8nq.ure.es/
---------------------------------------------------
Página "web" de las actividades del Grupo DX Teide:
http://gdxt.blogspot.com.es
---------------------------------------------------
_______________________________________________
Lista de distribución del GDXT
GDXT@mailman.qth.net
http://mailman.qth.net/mailman/listinfo/gdxt

0 comentarios:

Publicar un comentario