jueves, 6 de septiembre de 2018

BOLETIN DX ARRL 36/2018


Boletín DX36 (ARRL, 30-Ago)

[ARLD036 W1AW (ARRL)  Newington, CT (EE.UU.)  30-Ago-2018   Trad. EA8NQ]

(TNX  al Daily DX, el  OPDX Bulletin, 425 DX  News, DXNL, la sección "Contest  Corral" de QST y los sitios  "web" del Contest Calendar de la ARRL y de WA7BNM.)

MAURICIO,  3B8.  Hans,  PA3HGT, planea  operar 3B8/  del 04-  al 24-septiembre, durante sus vacaciones en la isla.  Estará activo en 40, 20 y 10 metros, mayormente en SSB y algo de CW y modos digitales, en estilo "de vacaciones".  QSL a su "home call".

BUTÁN,  A5.  Zorro (JH1AJT) y Champ (E21EIC) operarán del 04- al 14-septiembre  como A5A.  El propósito principal  de este viaje es reunirse  con funcionarios  del Ministerio  de Asuntos  Exteriores para discutir  el progreso de un proyecto de desarrollo juvenil.  Estarán activos de 40 a 10 metros en CW, SSB y FT8.  QSL vía JH1AJT.

CHILE, CE.  Para celebrar el 208º aniversario del primer gobierno de Chile  como república independiente,  miembros del Discolo  DX Group estarán  en el aire durante el mes de septiembre con los indicativos XR208A,  XR208B, XR208C y XR208D.  Estarán  activos en las bandas de HF en SSB, PSK31 y FT8.  QSL vía asociación.

FILIPINAS,  DU.  Jin, DU1IST, operará /9  del 1- al 4-septiembre, en la  isla Tawi Tawi (OC-174).  Estará activo de 80  a 6 metros.  QSL vía JA1HGY.

KIRGUISTÁN, EX.  Con motivo de los 3º World Games of Nomads que tienen  lugar  en  Cholpon-Ata,  las  estaciones  especiales EX3NOMAD y EX3WNG están en el aire hasta el 15-septiembre.  QSL vía EX7DI.

FRANCIA,  F.  Para  conmemorar los  70 años  de la  adopción, por la Asamblea  General de las NU, de la Declaración Universal de Derechos Humanos  (10-diciembre-1948),  Philippe  (F5PTA)  operará  del  1-septiembre al 27-diciembre como TM70ONU (TM7 cero OSCAR NU), operando en Lyon.  QSL vía eQSL.

GUADALUPE,  FG.  Laci  (HA0NAR)  opera  hasta  el 7-septiembre como FG/HG0R.  Está activo de 160 a 6 metros en CW, SSB y RTTY.  QSL a su "home call".

ISLA  REUNIÓN, FR.  Patrick, FR5FC, opera en Saint Leu.  Está activo principalmente  de 40 a 15  metros en SSB y  FT8.  No sabemos cuánto tiempo permanecerá en la isla.  QSL vía EA7FTR.

TAILANDIA,  HS.  Champ, E21EIC, participará en el concurso All Asian DX  en fonía, en categoría monooperador/multibanda.  QSL a su "home call".

GUAM,  KH2.  JR1VAY opera hasta el  3-septiembre como AH2J.  También participará  en los concursos All Asian DX  en fonía y Russian World Wide en RTTY.  QSL a su "home call".

BULGARIA,  LZ.  Con motivo del premio anual All Saints, miembros del Bulgarian  Radio Club Blagovestnik estarán en el aire durante el mes de  septiembre con el indicativo LZ920MLC  (LZ92 cero MLC).  QSL vía asociación.

PERÚ,  OA.  Arno,  DL1CW,  opera  OA7/  hasta  el  5-septiembre, en Urubamba.  Está activo de 40 a 10 metros, en estilo "de vacaciones". QSL a su "home call".

ISLAS ALAND, OH0.  Ray (DL1ZBO) Volkmar (DL2VU) y Peter (DL5FF) operan  hasta el 7-septiembre como OH0JWL.  También participarán en el concurso Russian World Wide en RTTY.  QSL vía DL5FF.

ESLOVAQUIA,  OM.  Para celebrar  el 80º aniversario  de la ciudad de Partizanske,  miembros del Radioklub KAPA están en el aire hasta finales  del año  con el  indicativo especial  OM80PAR (OM8 cero PAR). QSL vía OM3PA.

CRETA,  SV9.  DE3BWR y  DD0VR operarán del  1- al 10-septiembre como SV9/DD0VR,  mientras viajan por las islas Cícladas.  Estarán activos en QRP en las bandas de HF en CW y SSB.  QSL vía DD0VR.

PALAOS,  T8.  Nobu (JA0JHQ) opera hasta  el 3-septiembre como T88PB, en  la isla Koror (OC-009).  Está activo en  CW en las bandas de HF, haciendo  hincapié en los 30 metros.  También participará en el concurso All Asian DX en fonía.  QSL directa a su "home call".

TURQUÍA,  TA.  Golkem (TA7AZC) y Furkan  (TA7AOF) operan hasta el 4-septiembre como TC2F.  También participarán en el concurso All Asian DX en fonía.  QSL vía asociación.

ESTE  FIN DE SEMANA EN LA RADIO.  Los "Field days" de la RSGB en SSB y  de la IARU Región 1 en SSB;  los concursos All Asian DX en fonía, G3ZQS  Memorial Stright Key en  CW y Russian World  Wide en RTTY; el QRP  Fox Hunt de 20 metros en CW; los esprines de NCCC en RTTY, NCCC Ladder  en CW, QRP  en CW, Wake-Up!  QRP y PODXS  070 Club Jay Hudak Memorial  de  80  metros  en  PSK31;  el  CWops Open en CW; los "QSO parties"  de Colorado, de  Alabama y de  Tennessee; el AGCW Straight Key  Party de 40 metros en CW, y el WAB de 144 MHz QRO en fonía.  El MI  QRP Labor Day Sprint en CW está programado para el 3-septiembre. El  ARS Spartan Sprint en CW tendrá lugar el 4-septiembre.  El CWops Mini-CWT  Test en CW y el Phone Fray serán el 5-septiembre.  El ARRL International  Grid Chase  se desarrolla  durante todo  el año 2018. Los  detalles aparecen en QST de septiembre, página 83, y en los sitios "web" de concursos de la ARRL y de WA7BNM.

[FIN]

73 y DX, de Isidro, EA8NQ
S.C. de Tenerife, 01-Ago-2018 06:43 UTC
E-mail:  ea8nq@hotmail.com

---------------------------------------------------
Fuente:  www.arrl.org/w1aw-bulletins-archive-dx

---------------------------------------------------
Visite la página "web" de EA8NQ:
http://ea8nq.ure.es/
---------------------------------------------------
Página "web" de las actividades del Grupo DX Teide:
http://gdxt.blogspot.com.es
---------------------------------------------------
_______________________________________________
Lista de distribución del GDXT
GDXT@mailman.qth.net
http://mailman.qth.net/mailman/listinfo/gdxt

0 comentarios:

Publicar un comentario