martes, 23 de octubre de 2018

BOLETIN DX ARRL 43/2018


Boletín DX43 (ARRL, 18-Oct)

[ARLD043 W1AW (ARRL)  Newington, CT (EE.UU.)  18-Oct-2018   Trad. EA8NQ]

(TNX  a CT1BOL, The Daily DX el OPDX Bulletin, 425 DX News, DXNL, la sección  "Contest  Corral"  de  QST  y  los sitios "web" del Contest Calendar de la ARRL y de WA7BNM.)

SAMOA,  5W.  Steve (WB2IQU) opera hasta el 24-octubre como 5W2IQ, en Apia.  Está activo  en 40,  20, 15  y 10  metros.  QSL directa a su "home call".

MALAUI,  7Q.  Dan  (K6ZO) operará  del 23-  al 29-octubre como 7Q6M. Estará activo de 160 a 10 metros.  También participará en el próximo concurso  CQWW en SSB.  QSL a su "home call".

ESPAÑA,  EA.  Para conmemorar la batalla del cabo de Palos, que tuvo lugar  hace 80 años,  miembros del Cartagena  Team están en  el aire hasta  el 21-octubre  con el  indicativo especial  AM5BCP.  QSL  vía EA5GUQ.

SAINT  BARTHELEMY, FJ.  Thierry, F6CUK,  planea operar  /FJ del 21-octubre  al 1-noviembre.  Estará activo en las  bandas de HF en CW y SSB,  en estolo "de vacaciones".  También  participará en el próximo concurso CQWW en SSB.  QSL a su "home call".

INGLATERRA,  G.  Miembros del  Braintree and District  Amateur Radio Society  estarán como GB0CHS en el aire durante el JOTA, operando en Castle Hedingham.  QSL vía asociación.

ITALIA,  I.  Miembros de ARI Milano estarán  en el aire como II2JOTA durante el JOTA.  QSL vía asociación.

OGASAWARA,  JD1.  Kazu,  JD1BNA, operará  del 24-  al 29-octubre  en Chichijima  (IOTA AS-031).  Hará hincapié en los 160, 80 y 40 metros en CW.  QSL directa a JL1UTS.

AUSTRIA,  OE.  Para conmemorar la muerte,  hace 100 años, del pintor Egon Schiele, la estación especial OE100ES está en el aire.  QSL vía asociación.

FERNANDO DE NORONHA, PY0F.  Miembros del Noronha Contest Group estarán  en el aire del 23- al 29-octubre como PY0F.  Estarán activos de 160  a 10 metros en  SSB y FT8.  TAmbién  participarán en el próximo curso CQWW en SSB.  QSL directa a PY7RP.

SURINAM,  PZ.  Un grupo de operadores estarán  en el aire del 23- al 30-octubre como PZ5K.  Estarán activos en CW y RTTY.  También participarán en el próximo concurso CQWW en SSB.  QSL vía G3NKC.

SANTO  TOMÉ Y PRÍNCIPE, S9.  Jorge (CT1BOL) operará del  24- al 29-octubre  como S9CT, en  la isla Príncipe  (AF-044).  QSL a  su "home call".

GRECIA,  SV.  Eric,  HB9FIH,  opera  SV8/  hasta  el 21-octubre, en Lesbos.  Está activo en las bandas de HF desde varias cumbres y faros.  También participará en el concurso Worked All Germany.  QSL a su "home call".

COSTA DE MARFIL, TU.  Bertrand (DF3FS) operará del 20- al 29-octubre como  TU5MH.  Estará activo en las bandas de  HF en CW y SSB.  QSL a su "home call".

CANADÁ, VE.  Miembros del Eureka Amateur Radio Club están en el aire hasta  el 10-noviembre como  VY0ERC, en la  isla Ellesmere (NA-008). Están activos en 40 y 20 metros, y posiblemente en 80 metros, en SSB y varios modos digitales.  QSL vía M0OXO.

ISLA DUCIE, VP6.  Un numeroso grupo de operadores estarán en el aire del  20-octubre al 3-noviembre como VP6D.  Estarán activos de 160 a 10  metros en CW, SSB y varios modos digitales, incluyendo FT8.  QSL según las instrucciones de los operadores.

BURKINA FASO, XT.  Un grupo de operadores estarán en el aire del 22-al  30-octubre como XT2SZZ,  en Bobo Dioulasso.  Estarán activos en las  bandas de HF.  También participarán en el próximo concurso CQWW en SSB.  QSL vdía S59ZZ.

INDONESIA, YB.  La estación especial YB46SEA está en el aire durante la  46ª convención SEANET que tiene lugar en Yogyakarta hasta el 20-octubre.  QSL según las instrucciones de los operadores.

ISLAS  CHATHAM, ZL7.  Un grupo de operadores  están en el aire hasta el 22-octubre como ZL7X.  Están activos en las bandas bajas y varios modos  digitales,  incluyendo  FT8  en  modo  "DXpedición".  QSL vía JA0VSH.

ESTE  FIN DE SEMANA EN  LA RADIO.  El Stew  Perry Topband Challenge; los  concursos 10-10 International de otoño  en CW, JARTS World Wide en  RTTY, Araucaria World Wide de VHF,  Argentina Nacional de 7 MHz, Worked All Germany y UBA ON de 2 metros; el Jamboree On The Air; los esprines  de NCCC en RTTY,  NCCC en CW, Feld  Hell y Asia-Pacific de otoño  en CW; el Jamboree  On The Air, el  Zombie Shuffle en CW; los "QSO parties" de Nueva York y de Illinois, y el RSGB RoLo en CW.  El concurso Run for the Bacon en CW está programado para el 22-octubre. El  CWops Mini-CWT Test, el  SKCC CW Sprint y  el Phone Fray tendrán lugar el 24-octubre.  El ARRL International Grid Chase se desarrolla durante  todo el año 2018.  Los detalles aparecen en QST de octubre, página  91, y  en los  sitios "web"  de concursos  de la  ARRL y  de WA7BNM.

[FIN]

73 y DX, de Isidro, EA8NQ
S.C. de Tenerife, 21-Oct-2018 00:00 UTC
E-mail:  ea8nq@hotmail.com

---------------------------------------------------
Fuente:  www.arrl.org/w1aw-bulletins-archive-dx

---------------------------------------------------
Visite la página "web" de EA8NQ:
http://ea8nq.ure.es/
---------------------------------------------------
Página "web" de las actividades del Grupo DX Teide:
http://gdxt.blogspot.com.es
---------------------------------------------------
_______________________________________________
Lista de distribución del GDXT
GDXT@mailman.qth.net
http://mailman.qth.net/mailman/listinfo/gdxt

0 comentarios:

Publicar un comentario