martes, 16 de julio de 2019

BOLETIN DX ARRL 27/2019


Boletín DX27 (ARRL, 11-Jul)

[ARLD027 W1AW (ARRL)  Newington, CT (EE.UU.)  11-Jul-2019   Trad. EA8NQ]

(TNX  a The Daily DX, The OPDX Bulletin,  425 DX News, DXNL, la sección "Contest Corral" de QST y los sitios "web" del Contest Calendar de la ARRL y de WA7BNM.)

GEORGIA,  4L.  David, AD0PY/DL7ZM, operará del  13- al 21-julio como 4L/DL7ZM.  Estará activo en 6 metros en CW, SSB y FT8.  También participará en el próximo concurso CQWW de VHF.  QSL directa a su "home call".

MALASIA  ORIENTAL, 9M6.  Saty (JE1JKL) opera  hasta el 16-julio como 9M6NA, en la isla Labuan (OC-133).  Hace hincapié en la FT8 en 6 metros.  También participará  en el  Campeonato Mundial  de HF  de la IARU.  QSL vía LoTW.

FILIPINAS,  DU.  Chris,  OZ1GNN, opera  DU1/ hasta  el 26-julio,  en Antipolo, cuadrícula PK04on.  QSL vía LoTW.

PALESTINA,  E4.  Janusz (SP9FIH) opera hasta el 6-agosto como E44WE, en  Belén.  Está activo en 80, 30, 20 y 6 metros en SSB, RTTY y FT8. QSL a su "home call".

INGLATERRA,  G.  Para  conmemorar la  llegada del  hombre a la Luna, miembros de la Leicester Radio Society están en el aire hasta el 28-julio  con el indicativo especial GB5EHL.  Están activos en las bandas de HF en CW, SSB, RTTY, SSTV, PSK y FT8.  QSL según las instrucciones de los operadores.

ISLA  DE MAN, GD.  Dave, WJ2O opera  MD/ hasta el 17-julio.  También participará  en el  Campeonato Mundial  de HF  de la  IARU.  QSL vía N2ZN.

ISLAS  SALOMÓN, H4.  Bernhard (DL2GAC)  opera hasta el 25-septiembre como H44MS, en la isla Malaita (OC-047).  Está activo en SSB de 80 a 6 metros.  QSL a su "home call".

ECUADOR,  HC.  Dervin (PD9DX)  opera hasta el  18-julio como HC5BDT. También  participará en el Campeonato Mundial de HF de la IARU.  QSL vía M0URX.

COREA  DEL SUR,  HL.  Con  motivo de  los 18º  Campeonatos Mundiales Acuáticos que se disputan en Gwangju, la estación especial D73F está en el aire hasta el 18-agosto.  QSL vía HL4CCM.

TAILANDIA,  HS.  La  estación  E2HQ,  de  RAST,  participará  en el Campeonato  Mundial de HF de la IARU  como estación HQ de Tailandia. QSL  vía LoTW.  Además, la HS0AC  será activada por radioaficionados noveles  en la  zona UIT  49.  QSL  vía HS5NMF.  Por su parte Jack, HS1FVL, operará con el multiplicador R3.  QSL a su "home call".

ALASKA, KL.  Rick, K6VVA, planea operar /KL7 del 16- al 19-julio, en la isla Endicott (NA-004).  Estará activo en 40, 30 y 20 metros, mayormente  en  CW  y  algo  de  SSB.  QSL según sus instrucciones en qrz.com.

LUXEMBURGO,  LX.  Para conmemorar  la llegada del  hombre a la Luna, miembros  de la Luxembourg Amateur Radio Union  están en el aire durante  el mes de julio con el indicativo especial LX50MOON (LX5 cero MOON).  QSL vía LoTW.

ARRECIFE  MARKET, OJ0.  Un  grupo de operadores  operarán del 13- al 20-julio como OJ0C.  QSL vía OH3JR.

DINAMARCA,  OZ.  Como  apoyo al  premio Sea  of Peace  (Mar de Paz), Carsten  (OZ4CG)  opera  durante  el  mes  de  julio como OZ4SOP, en Bornholm  (IOTA  EU-030).  También  participará  en  el  Campeonato Mundial de HF de la IARU.  QSL vía LoTW.

ARUBA,  P4.  John  (W2GD)  participará  como  P44W en el Campeonato Mundial  de HF de la IARU, en categoría monooperador/multibanda/alta potencia/CW.  QSL vía LoTW.

PAÍSES  BAJOS, PA.  Para conmemorar la llegada del hombre a la Luna, la  estación especial PA11APOLLO está en  el aire hasta el 2-agosto. QSL vía PA1UN.

CÓRCEGA, TK.  Frans, DJ0TP, opera TK/ hasta el 8-agosto.  Está activo en estilo "de vacaciones".  QSL a su "home call".

AUSTRALIA,  VK.  Para conmemorar la llegada del hombre a la Luna, la estación  especial VI3MOON  estará en  el aire  del 16- al 24-julio. QSL vía asociación.

BERMUDAS, VP9.  Steven (KU9C) y Stephen (KL7SB) operan /VP9 hasta el 15-julio.  Participan como VP9HQ en el  Campeonato Mundial de HF de la  IARU.  QSL para KU9C/VP9 y VP9HQ  vía KU9C, y para KL7SB/VP9 vía N4GNR.

GIBRALTAR,  ZB.  Con motivo de los  18º Gibraltar Island Games 2019, miembros  de la Gibraltar Amateur Radio Society están en el aire con el indicativo especial ZB2IG19.  QSL directa a ZB2BU.

ISLAS  CAYMAN, ZF.  K6GO y NA6MB operan como ZF2GO y ZF2NA respectivamente, hasta el 21-julio.  Están activos de 160 a 10 metros.  También  participarán como ZF1A  en el Campeonato  Mundial de HF  de la IARU, como estación HQ de las Islas Cayman.  También participarán en el próximo North American QSO Party en RTTY.  QSL según las instrucciones de los operadores.

NUEVA ZELANDA, ZL.  Frank (ZL2BR) planea participar como ZL6HQ en el Campeonato  Mundial de  HF de  la IARU,  como estación  HQ de  Nueva Zelanda.  Operará en CW.  QSL vía asociación.

ESTE  FIN DE SEMANA EN LA RADIO.  El  Campeonato Mundial de HF de la IARU;  el QRP Fox Hunt de  20 metros en CW; los  esprines de NCCC en RTTY,  NCCC en CW,  FISTS Summer Unlimited  en CW y  QRP ARCI Summer Homebrew  en CW, y el  SKCC Weekend Sprintathon en  CW.  El 4 States QRP Group Second Sunday Sprint está programado para el 15-julio.  El CWops Mini-CWT Test en CW y el Phone Fray tendrán lugar el 17-julio. El  evento Canadian National Parks on the Air (CNPOTA) se desarrolla durante todo el año 2019, con estaciones especiales en parques y sitios históricos del Canadá.
Los  detalles aparecen en QST  de julio, página 85,  y en los sitios "web" de concursos de la ARRL y de WA7BNM.

[FIN]

73 y DX, de Isidro, EA8NQ
S.C. de Tenerife, 13-Jul-2019 UTC
E-mail:  ea8nq@hotmail.com

---------------------------------------------------
Fuente:  www.arrl.org/w1aw-bulletins-archive-dx

---------------------------------------------------
Visite la página "web" de EA8NQ:
http://ea8nq.ure.es/
---------------------------------------------------
Página "web" de las actividades del Grupo DX Teide:
http://gdxt.blogspot.com.es
---------------------------------------------------
_______________________________________________
Lista de distribución del GDXT
GDXT@mailman.qth.net
http://mailman.qth.net/mailman/listinfo/gdxt

0 comentarios:

Publicar un comentario