lunes, 5 de octubre de 2020

BOLETIN DX ARRL 40/2020

Boletín DX40 (ARRL, 01-Oct)

[ARLD040 W1AW (ARRL)  Newington, CT (EE.UU.)  01-Oct-2020   Trad. EA8NQ]

(TNX a The Daily DX, el OPDX Bulletin, 425 DX News, DXNL, la sección "Contest  Corral"  de QST y los sitios "web" del Contest Calendar de la ARRL y de WA7BNM.)

NÍGER,  5U.  Adrien  (F4IHM) opera como 5U4IHM, mientras está en una misión  en  Niamey.  Está  activo en CW en 40 y 20 metros.  QSL a su "home call".

CHILE,  CE.  Para celebrar  el  500º aniversario de la navegación de Magallanes por el estrecho que lleva su nombre, miembros del Pacific DX  Group  chileno están en el aire durante el mes de octubre con el indicativo especial XR500M (XR5 cero cero M).  QSL vía XQ7UP.

OGASAWARA,  JD1.  Makoto operará del 3- al 6-octubre como JD1BLY, en Chichijima (IOTA AS-031).  Estará activo en las bandas de HF y 6 metros en CW, SSB y FT8, y en JT9 en 630 metros.  QSL vía JI5RPT.

SVALBARD, JW.  Un grupo de operadores del Oslogruppen de la NRRL estarán  en  el  aire  del 8- al 12-octubre como JW4O, en Longyearbyen (IOTA  EU-026).  La  razón principal de esta actividad es participar en  el próximo concurso Scandinavian Activity en SSB.  QSL según las instrucciones de los operadores.

CURAZAO, PJ2.  Para celebrar el 10º aniversario del nuevo estatus de las  Antillas  Neerlandesas, Angelo (PJ2AFM), Carlo (PJ2CF) y Sergio (PJ2SM)  estarán en el aire el 10-octubre con el indicativo especial PJ2C.  Operarán en SSB en 20 metros y, si las condiciones lo requieren, en 20 y 17 metros en FT8.  QSL vía EC5AHA.

SURINAM,  PZ.  Yudel  (CO7XY)  opera  ahora como PZ2YT, en Nickerie. Últimamente  ha  estado activo en SSB en 20 metros.  QSL vía Paypal, según la información que aparece en QRZ.com .

DODECANESO,  SV5.  Wolf,  DL3DRN, opera SV5/ hasta el 14-octubre, en Kolymbia,  Rodas  (IOTA EU-001).  Está activo en las bandas de HF en CW, SSB y RTTY.  QSL a su "home call".

TURQUÍA,  TA.  Para  celebrar la liberación de Estambul, (6-octubre-1923),  miembros  del  Tango Alpha Ham Radio Club estarán en el aire del  3- al 7-octubre con el indicativo especial TC6EKM.  Operarán en las  bandas de HF en varios modos digitales.  QSL según las instrucciones de los operadores.

UCRANIA,  UR.  para celebrar el 100º aniversario del Teatro para los Niños y la Juventud de Járkov, la estación especial EN100LT (EN1 cero  cero  LT)  está en el aire hasta finales de marzo-2021.  QSL vía UT5LU.

ESTE  FIN DE SEMANA EN LA RADIO.  Los esprines de NCCC en RTTY, NCCC en  CW,  RTTYOPS  Weekend  y  FISTS  Fall  Slow  Speed;  el Portable Operations  Challenge; los concursos de TRC DX, Oceanía DX en fonía, German  Telegraphy,  Russian  World  Wide  Digital, IARU Region 1 de UHF/Microwaves,  YLRL DX/NA YL Anniversary, International HELL, RSGB DX  y  UBA ON en SSB, y los "QSO parties" de California y de SKCC en CW.  El  K1USN Slow Speed Test en CW y la serie RSGB de 80 metros de otoño  están  programados para el 5-octubre.  El RTTYOPS Weeksprint, el  ARS  Spartan  Sprint  en  CW  y  el  concurso Worldwide Sideband Activity tendrán lugar el 6-octubre.  Los concursos VHF-UHF en FT8 y UKEICC  de  80  metros  en SSB, el 432 MHz Sprint de otoño, el Phone Fray y el CWops Mini-CWT Test en CW serán el 7-octubre.
Los  detalles aparecen en QST de octubre, página 69, y en los sitios "web" del Contest Calendar de la ARRL y de WA7BNM.

[FIN]

73 y DX, de Isidro, EA8NQ
S.C. de Tenerife, 05-Oct-2020 20:12 UTC
E-mail:  ea8nq@hotmail.com

---------------------------------------------------
Fuente:  www.arrl.org/w1aw-bulletins-archive-dx

---------------------------------------------------
Visite la página "web" de EA8NQ:
http://ea8nq.ure.es/
---------------------------------------------------
Página "web" de las actividades del Grupo DX Teide:
http://gdxt.blogspot.com.es
---------------------------------------------------
_______________________________________________
Lista de distribución del GDXT
GDXT@mailman.qth.net
http://mailman.qth.net/mailman/listinfo/gdxt

0 comentarios:

Publicar un comentario