martes, 20 de octubre de 2020

BOLETIN DX ARRL 42/2020

Boletín DX42 (ARRL, 15-Oct)

[ARLD042 W1AW (ARRL)  Newington, CT (EE.UU.)  15-Oct-2020  Trad. EA8NQ]

(TNX a The Daily DX, el OPDX Bulletin, 425 DX News, DXNL, la sección "Contest  Corral"  de QST y los sitios "web" del Contest Calendar de la ARRL y de WA7BNM.)

UGANDA, 5X.  John, 5X1JT, opera en Nansana mientras trabaja allí durante los próximos dos años.  QSL según sus instrucciones.

MALAUI,  7Q.  Don (K6ZO) opera como 7Q6M mientras trabaja en el hospital de la misión de Embangweni, hasta el 5-diciembre.  Está activo en su tiempo libre.  QSL directa a su "home call".

GHANA,  9G.  Tom  (DL2RMC) opera como 9G5FI durante al menos un año. Está  activo  en  todas  las bandas de HF en CW, SSB y FT8.  También opera a través del satélite QO-100.  QSL vía DL1RTL.

MALASIA  ORIENTAL, 9M6.  La estación especial 9M4JAY está en el aire durante el 63º Jamboree On The Air de los Scouts.  QSL vía directa.

EMIRATOS  ÁRABES  UNIDOS, A6.  Para promocionar los próximos 50 años en los Emiratos como parte del Emirate Centennial Plan, un número de estaciones están en el aire hasta el 31-octubre como A6050Y (A6 cero 5  cero Y) y A050Y/1 hasta /9.  QSL según las ins- trucciones de los operadores.

BAHAMAS,  C6.  Richard,  KN4CV, operará /C6A desde Alice Town, islas Bimini  (NA-001).  Estará  activo  en varias bandas de HF.  QSL a su "home call".

GUADALUPE,  FG.  Philippe  (F1DUZ)  opera  hasta el 5-noviembre como FG4KH.  También participará en el próximo concurso CQWW en SSB.  QSL a su "home call".

LIECHTENSTEIN,  HB0.  Loick, HB9HBY, opera HB0/ hasta el 18-octubre. Está activo en las bandas de HF en CW, SSB y FT8.  QSL vía EB7DX.

TAILANDIA,  HS.  El  nuevo  indicativo S.M. el Rey Vajiralongkorn es HS10A (HS1 cero A).

ITALIA,  I.  Para celebrar el 75º aniversario de la fundación de las Naciones  Unidas,  miembros  del  UN  Global  Service Center ARC, en Brindisi,  están  en  el aire hasta el 31-diciembre como 4U75B.  QSL vía 9A2AA.

ANTÁRTIDA.  Miembros  y  operadores de la expedición japonesa de investigación  antártica están en el aire hasta enero-2021 como 8J1RL, en la estación de investigación Showa, en la Tierra de la Reina Maud (IOTA  AN-015).  Están activos en varias bandas de HF en CW y varios modos digitales.  QSL vía JG2MLI.

SAN  VICENTE  Y LAS GRANADINAS, J8.  Mac, 8P5AB, opera J88/ hasta el 3-diciembre.  Está  activo  en  varias bandas de HF en FT8, y en las bandas  de  VHF  en  varios modos digitales.  QSL directa a su "home call".

SVALBARD,  JW.  Erwann,  LB1QI, opera JW/ hasta el 18-octubre, en la isla  Spitsbergen  (EU-026).  Está  activo  de 160 a 6 meros en CW y SSB.  QSL a su "home call".

AUSTRIA, OE.  Para celebrar el 65º aniversario del Tratado de Estado Austriaco,  Jo (OE6VIE) está en el aire hasta el 31-diciembre con el indicativo especial OE65VIE, desde Estiria.  QSL vía asociación.

ARUBA,  P4.  Para  conmemorar  el 75º aniversario del final de la II Guerra  Mundial,  miembros  del Aruba Amateur Radio Club están en el aire hasta el 31-octubre como P42WW.  QSL vía P41G.

PAÍSES BAJOS, PA.  Para rendir tributo al famoso guitarrista de rock Eddie van Halen, quien nació en Ámsterdam en 1955, la estación especial  PA5150EVH  (PA515 cero EVH) está en el aire hasta el 31-enero-2021.  QSL vía PF1SCT.

EGIPTO, SU.  Para conmemorar la apertura oficial de la reserva natural  del  Valle  del  Tigris, miembros de la Egyptian Radio Amateurs Society  están  en el aire hasta el 18-octubre como SU8J.  Operan de 160 a 10 metros en SSB, FT8 y FT4.  QSL vía SU1SK.

ESTE  FIN  DE  SEMANA  EN  LA  RADIO.  El Jamboree On The Air de los Scouts;  los esprines de NCCC en RTTY, NCCC en CW, Feld Hell y Asia-Pacific  Fall  (de  otoño)  en CW; los concursos JARTS World Wide en RTTY,  Araucaria  World Wide de VHF, 10-10 International Fall en CW, Worked  All Germany, Argentina Nacional de 7 MHz en SSB, UBA ON de 2 metros  y  Run  for  the Bacon QRP en CW; los "QSO parties" de Nueva York  y  de  Illinois;  el  Stew Perry Topband Challenge, el Classic Phone  Exchange  y  el RSGB RoLo de 80 metros en CW.  El ARRL School Club  Roundup  tendrá lugar del 19- al 23-octubre.  La serie RSGB en FT4,  el  K1USN  Slow  Speed  test en CW y el Telephone Pioneers QSO Party  están  programados para el 19-octubre.  El concurso Worldwide Sideband  Activity  y  el  RTTYOPS  Weeksprint  tendrán lugar el 20-octubre.  El  Phone  Fray  y  el  CWops  Mini-CWT  Test serán el 21-octubre.
Los  detalles aparecen en QST de octubre, página 69, y en los sitios "web" del Contest Calendar de la ARRL y de WA7BNM.

[FIN]

73 y DX, de Isidro, EA8NQ
S.C. de Tenerife, 20-Oct-2020 08:02 UTC
E-mail:  ea8nq@hotmail.com

---------------------------------------------------
Fuente:  www.arrl.org/w1aw-bulletins-archive-dx

---------------------------------------------------
Visite la página "web" de EA8NQ:
http://ea8nq.ure.es/
---------------------------------------------------
Página "web" de las actividades del Grupo DX Teide:
http://gdxt.blogspot.com.es
---------------------------------------------------
_______________________________________________
Lista de distribución del GDXT
GDXT@mailman.qth.net
http://mailman.qth.net/mailman/listinfo/gdxt

0 comentarios:

Publicar un comentario