domingo, 16 de mayo de 2021

BOLETIN DX ARRL 18/2021

Boletín DX18 (ARRL, 06-May)

[ARLD018 W1AW (ARRL)  Newington, CT (EE.UU.)  06-May-2021  Trad. EA8NQ]

(TNX a OA4DPM, The Daily DX, el OPDX Bulletin, 425 DX News, DXNL, la sección  "Contest  Corral"  de  QST  y  los sitios "web" del Contest Calendar de la ARRL y de WA7BNM.)

NÍGER,  5U.  Adrien  (F4IHM) operará  del 10-mayo  al 15-junio  como 5UAIHM_[sic].  Estará activo  en CW  en 40  y 20  metros.  QSL a su "home call".

MARRUECOS, CN.  Para celebrar el 18º cumpleaños del príncipe heredero,  Moulay Hassan, las  estaciones del país  pueden usar el prefijo especial CN18 hasta el 10-mayo.

ALEMANIA,  DL.  Para celebrar el 65º aniversario de DARC Ortsverband Essen,  hasta el 31-diciembre está en el aire el indicativo especial DL65ESSEN.  QSL vía asociación.

ESPAÑA,  EA.  Para celebrar  el 76º aniversario  de la UIT, miembros del  club URE Cullera y del grupo Les  Bacores DX estarán en el aire del  8- al 23-mayo como AN5ITU.  Estarán activos en las bandas de HF y V/UHF y a través del satélite QO-100, en CW, SSB, RTTY y otros modos digitales.  QSL directa a EB5R.

FRANCIA,  F.  Para conmemorar los 200 años  de la muerte de Napoleón Bonaparte,  Michel (F8GGZ) y Serge (F6HFI) están en el aire hasta el 15-mayo  con el indicativo especial TM200NB (TM2 cero cero NB).  QSL vía F5KOB.

GERNESEY,  GU.  Para conmemorar la liberación de Guernesey, miembros de  la Guernsey Amateur Radio  Society estarán en el  aire del 8- al 14-mayo  con el indicativo GB5LIB.  Estarán activos  de 160 a 10 metros y a través del satélite QO-100.  QSL vía LoTW.

COREA  DEL SUR, HL.  Para conmemorar el 41º aniversario del levantamiento  popular  de  Gwangju,  también  conocido  como Movimiento de Democratización  de Gwangju,  los indicativos  especiales HL41GDM  y D73M están en el aire hasta el 31-mayo.  QSL vía HL4CCM.

JAPÓN,  JA.  Con  motivo  de  los  Juegos  Olímpicos y Paralímpicos Mundiales, hasta el 5-septiembre están en el aire las estaciones especiales  con  prefijos  8N0  hasta  8N9  y  sufijo  OLP.  QSL  vía asociación.

LITUANIA,  LY.  Para  promover y  participar en  la 57ª  edición del Concurso  Báltico, miembros de la Lithuanian Radio Sports Federation están  en el aire durante el mes  de mayo con el indicativo especial LY57BC.  QSL vía LoTW.

PERÚ,  OA.  Para celebrar el Bicentenario de la independencia de la República  del Perú, durante el mes de mayo está en el aire la estación  especial OC200P (OC2 cero cero P).  Opera de 80 a 10 metros en SSB y FT8.  QSL vía LoTW.

BÉLGICA,  ON.  Para celebrar el 40º aniversario del radio club Noord Oost  Limburg, sus miembros están en el aire con el indicativo especial  OR40NOL (OR4 cero N  OSCAR L) hasta finales  de 2021.  QSL vía ON6NL.

PAÍSES  BAJOS,  PA.  Con  motivo  del  Festival  de  la  Canción de Eurovisión,  que  tiene  lugar  en  Róterdam,  la  estación especial PD21EUROSONG  estará  en  el  aire  del  8-  al  22-mayo.  QSL  vía asociación.

SUECIA, SM.  Con motivo de la celebración del 400º aniversario de la ciudad  de Gotemburgo, miembros del Hisingens Radio Club están en el aire  hasta el 31-julio con el  indicativo especial SE400G (SE4 cero cero G).  Operan en varios modos y bandas de HF.  QSL vía LoTW.

TURQUÍA,  TA.  Para conmemorar la conquista  de Estambul en 1453, la estación  especial TC568FA está en el aire hasta el 28-junio.  Opera de  160 a 2 metros  en CW, SSB y  varios modos digitales.  QSL según las instrucciones de los operadores.

LETONIA, YL.  Viesturs (YL2SM), Alex (YL2KO) y Gunars (YL2GD) operan hasta  el 8-mayo como YL4WFF,  en la reserva natural  de Beja (YLFF-0072).  Están activos de 40 a 17 metros en CW y SSB.  QSL vía YL2SM.

SUDÁN  DEL SUR, Z8.  Sigfrido (IW9FMD) opera como Z81S mientras trabaja en la misión de las NU.  Está activo en su tiempo libre.  Hasta ahora ha estado operando en SSB en 15 metros.  QSL directa a IT9YVO.

ESTE  FIN DE SEMANA  EN LA RADIO.  Los concursos CQ-M International DX, SARL de VHF/UHF Digital, VOLTA World Wide en RTTY y WAB de 7 MHz en  fonía; los esprines de NCCC en RTTY, NCCC en CW y 50 MHz de primavera;  la K1USN Slow Speed Test en CW, el SKCC Weekend Sprintathon en  CW y la  Arkansas QSO Party.  El Memorial OK1WC,  el campeonato RSGB  80-Meter Club  en SSB,  el 4  States QRP  Group Second  Sunday Sprint y la K1USN Slow Speed Test están programados para el 10-mayo. El RTTYOPS Weeksprint y el concurso Worldwide Sideband Activity tendrán  lugar el 11-mayo.  el concurso  VHF-UHF FT8 Activity, el Phone Fray y la CWops Mini-CWT Test serán el 12-mayo.
Los  detalles aparecen en  QST de mayo,  página 71, y  en los sitios "web" de concursos de la ARRL y de WA7BNM.

[FIN]

73 y DX, de Isidro, EA8NQ
S.C. de Tenerife, 12-May-2021 05:44 UTC
E-mail:  ea8nq@hotmail.com

---------------------------------------------------
Fuente:  www.arrl.org/w1aw-bulletins-archive-dx

---------------------------------------------------
Visite la página "web" de EA8NQ:
http://ea8nq.ure.es/
---------------------------------------------------
Página "web" de las actividades del Grupo DX Teide:
http://gdxt.blogspot.com.es
---------------------------------------------------
_______________________________________________
Lista de distribución del GDXT
GDXT@mailman.qth.net
http://mailman.qth.net/mailman/listinfo/gdxt

0 comentarios:

Publicar un comentario