lunes, 1 de junio de 2020

BOLETIN DX ARRL 22/2020

Boletín DX22 (ARRL, 28-May)

[ARLD022 W1AW (ARRL)  Newington, CT (EE.UU.)  28-May-2020   Trad. EA8NQ]

(TNX a The Daily DX, el OPDX Bulletin, 425 DX News, DXNL, la sección "Contest  Corral" de QST y los sitios  "web" del Contest Calendar de la ARRL y de WA7BNM.)

GEORGIA,  4L.  Vaho, 4L8A, planea participar en el concurso CQWPX en CW,  en categoría monooperador/monobanda  en 20 metros,  operando en Tiflis.  QSL vía M0OXO.

BARBADOS,  8P.  Charles (8P6ET) participará como 8P1W en el concurso CQWPX en CW.  QSL vía KU9C.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, A6.  Con motivo de la lucha contra la pandemia  de la COVID-19,  miembros de la  Emirates Amateur Radio Society están  en el aire con doce estaciones con el sufijo "NMT" ("National Medical  Taskforce").  Están  activas las  estaciones A60NMT/1 hasta A60NMT/12,  aunque no sabemos por cuánto tiempo.  QSL según las instrucciones de los operadores.

CHINA,  BY.  Miembros de  la ZhangJiaGang Amateur  Radio Association participarán  como BI4WXD en  el concurso CQWPX  en CW, en categoría multioperador/2 transmisores/alta potencia.  QSL vía BI4SCC.

FILIPINAS, DU.  Tim (M0FGC) opera como DU3TW mientras vive permanentemente  en Arayat.  Está activo en 80, 40,  20, 17 y 15 metros, mayormente en CW y algo de SSB, FT8 y WSPR.  QSL vía LoTW.

INGLATERRA, G.  Para conmemorar el 150º aniversario de la muerte del escritor Charles Dickens (9-junio-1870), la estación especial GB2CDK estará en el aire del 1- al 12-junio.

MONGOLIA, JT.  La estación especial JU85UIA está en el aire para celebrar  la fundación,  hace 85  años, de  la University  of Internal Affairs.  QSL directa a JT1CH.

ALASKA,  KL7.  Brayden, KC1KUG, operará KL7/  del 2- al 27-junio, en la  isla Fire (NA-158).  Estará activo principalmente en 40 y 20 metros,  y posiblemente en 30 y 17 metros,  en CW, SSB y FT8.  QSL directa a su "home call".

ISLAS  VÍRGENES ESTADOUNIDENSES, KP2.  Yuriy (N2TTA) planea participar  como WP2DX en el concurso CQWPX  en CW, en categoría monooperador/baja potencia.  QSL vía LoTW.

LITUANIA,  LY.  Rolandas (LY5AA) planea participar  como LY88A en el concurso CQWPX en CW, en categoría monobanda en 160 metros.  QSL directa a su "home call".

AUSTRIA, OE.  Para celebrar el 30º aniversario de la autorización de la  banda  de  6  metros  a  los radioaficionados austriacos, Hannes (OE1SGU)  está en el aire hasta el  30-junio con el indicativo especial OE30MAGICBAND (OE3 cero MAGICBAND).  Está activo principalmente en 6 metros en CW, SSB y varios modos digitales.  QSL vía LoTW.

ISLAS ALAND, OH0.  El grupo de OH0Z participará en el concurso CQWPX en  CW, en categoría multioperador/monotransmisor, aunque su principal propósito será dar mantenimiento a las antenas.  QSL vía W0MM.

DINAMARCA, OZ.  Henning (OZ2I) participará como 5Q6EE en el concurso CQWPX en CW, en categoría monooperador/baja potencia, en operando en Odense.  QSL a su "home call".

GUATEMALA,  TG.  Enrique, YS1RM, opera TG9/  en Ciudad de Guatemala. Está  activo en varias bandas  de HF y en  varios modos.  No sabemos cuánto tiempo permanecerá allí.  QSL directa a su "home call".

COSTA  RICA, TI.  Kam  (TI5/N3KS) planea participar  como TI7W en el concurso  CQWPX en CW, en categoría monooperador/multibanda/alta potencia.  QSL vía W4FS.

CANADÁ, VE.  Jean (VE2JCW) estará en el aire durante el mes de junio con  el indicativo especial  VE2SPEED, con motivo  del Grand Prix de Montreal, aun cuando dicho evento se ha cancelado.  QSL directa a su "home call".

ISLAS CAYMAN, ZF.  William (KO7SS) participará como ZF2SS en el concurso CQWPX en CW.  QSL vía LoTW.

NUEVA ZELANDA, ZL.  Holger (ZL3IO) y Jacky (ZL3CW) participarán como ZM4T  y ZM1A respectivamente, en el concurso  CQWXPX en CW.  QSL directa a los "home calls".

PARAGUAY, ZP.  Manu, ZP9MCE, participará en el concurso CQWPX en CW, en categoría monooperador/monobanda en 160 metros.  QSL vía LoTW.

ESTE  FIN DE SEMANA EN LA RADIO.  Los concursos CQ World Wide WPX en CW y PODXS 070 Club Three Day Weekend; los esprines de NCCC en RTTY, NCCC  en CW, Feld Hell y RTTYOPS Weekend,  y el RSGB Hope QSO Party. El  RSGB 80-Meter Club Data Championship  está programado para el 1-junio.  El RTTYOPS Weeksprint, el ARS Spartan Sprint en CW y el concurso  Worldwide  Sideband  Activity  tendrán  lugar el 2-junio.  El Phone Fray y el CWops Mini-CWT Test en CW serán el 3-junio.
Los  detalles aparecen en  QST de mayo,  página 69, y  en los sitios "web" de concursos de la ARRL y de WA7BNM.

[FIN]

73 y DX, de Isidro, EA8NQ
S.C. de Tenerife, 31-May-2020 UTC
E-mail:  ea8nq@hotmail.com

---------------------------------------------------
Fuente:  www.arrl.org/w1aw-bulletins-archive-dx

---------------------------------------------------
Visite la página "web" de EA8NQ:
http://ea8nq.ure.es/
---------------------------------------------------
Página "web" de las actividades del Grupo DX Teide:
http://gdxt.blogspot.com.es
---------------------------------------------------
_______________________________________________
Lista de distribución del GDXT
GDXT@mailman.qth.net
http://mailman.qth.net/mailman/listinfo/gdxt

0 comentarios:

Publicar un comentario