jueves, 11 de junio de 2020

BOLETIN DX ARRL 23/2020

Boletín DX23 (ARRL, 04-Jun)

[ARLD023 W1AW (ARRL)  Newington, CT (EE.UU.)  04-Jun-2020  Trad. EA8NQ]

(TNX a The Daily DX, el OPDX Bulletin, 425 DX News, DXNL, la sección "Contest Corral" de QST y los sitios "web" del Contest Calendar de la ARRL y de WA7BNM.)

CUBA, CO.  Para celebrar el bicentenario de San Miguel del Padrón, uno de los municipios de la provincia de Ciudad de La Habana, la estación especial CO200SMP (CO2 cero cero SMP) estará en el aire del 8- al 30-junio.  Operará de 160 a 10 metros en CW, SSB y FT8.  QSL directa a CO2AME.

ALEMANIA, DL.  Volker, DL1WH, operará /p del 7- al 19-junio, en la isla Sylt (EU-042).  Estará activo en su tiempo libre, en las bandas de HF, principalmente en CW y algo de SSB.  QSL a su "home call".

ESPAÑA, EA.  Para celebrar los Festivales de San Bernabé y el Día de La Rioja, la estación especial EG1FSB estará en el aire del 8- al 14-junio. QSL vía LoTW.

FRANCIA, F.  Para conmemorar el discurso de Charles de Gaulle el 18-junio-1940 a través de la BBC, miembros del Radio Club British Breakout del Museo de Normandía están en el aire del 6- al 20-junio como TM80CDG (TM8 cero CDG).  Operarán en las bandas de HF en CW, SSB y FT8.  QSL vía F4KKE.

SUIZA, HB.  Para celebrar el 15º aniversario del Grupo SOTA Switzerland, la estación especial HB15SOTA está en el aire hasta el 8-mayo-2021. QSL vía HB9DPR.

ANTÁRTIDA.  La Estación KC4USV, ubicada en la estación McMurdo (IOTA AN-011), ha estado en SSB en 20 metros.  QSL vía K7MT.

PERÚ, OA.  Daniel, OA9DVK, es misionero y está en la selva  amazónica peruana.  Está activo en su tiempo libre, de 160 a 6 metros.  QSL vía LoTW.

CANADÁ, VE.  Para conmemorar la misión Apolo 13, la estación especial VX3X está en el aire hasta el 30-junio.  QSL directa a VE3IKV.

NICARAGUA, YN.  Trevis, YN7ZTR, es misionero y trabaja en Gaunacastillo durante los próximos dos años.  Está activo en su tiempo libre.  QSL vía LoTW.

COVID-19.  ESTACIONES ESPECIALES.  Un número de estaciones especiales están activas con el sufijo "STAYHOME" ("Quédese en casa"): 4U9STAYHOME, 9M4STAYHOME, 9V1STAYHOME, A43STAYHOME, CR2STAYHOME, CV7STAYHOME, E2STAYHOME, E7STAYHOME y YO1STAYHOME.  Muchas de estas estaciones participarán en el Concurso STAYATHOME.

ESTE FIN DE SEMANA EN LA RADIO.  El RSGB Hope QSO Party en FT4, el 9th Green Party; los concursos HA3NS Sprint en CW, el PVRC Reunion, 10-10 International Open Season en PSK,
 VK Shires Contest, el DigiFest, el Wake-Up QRP CW Sprint, el COVID-19 Radio Communication Event, UKSMG Summer Contest, Kentucky QSO Party, RTTYOPS Weekend Sprint, KANHAM
Contest y el Cookie Crumble QRP Contest mantendrán, sin duda, a los amantes de los concursos ocupados este próximo fin de semana.
El RSGB Hope QSO SSB Party está programado para el 8 de junio.
El RTTYOPS Weeksprint, RSGB Hope QSO CW Party y el Worldwide Sideband Activity Contest están programados para el 9 de junio.
El UKEICC 80-Meter Summer Series, RSGB 80-Meter Club CW Championship, RSGB Hope QSO RTTY Party, VHF-UHF FT8 Activity Contest, CWops Mini-CWT Test, NAQCC CW Sprint y el Phone Fray están programados para el 10 de junio.
Los detalles aparecen en QST de junio, página 69, y en los sitios "web" de concursos de la ARRL y de WA7BNM.

[FIN]

73 y DX, de Isidro, EA8NQ
S.C. de Tenerife, 10-Jun-2020 20:54 UTC
E-mail:  ea8nq@hotmail.com

---------------------------------------------------
Fuente:  www.arrl.org/w1aw-bulletins-archive-dx

---------------------------------------------------
Visite la página "web" de EA8NQ:
http://ea8nq.ure.es/
---------------------------------------------------
Página "web" de las actividades del Grupo DX Teide:
http://gdxt.blogspot.com.es
---------------------------------------------------
_______________________________________________
Lista de distribución del GDXT
GDXT@mailman.qth.net
http://mailman.qth.net/mailman/listinfo/gdxt
Boletín DX21 (ARRL, 21-May)

0 comentarios:

Publicar un comentario