lunes, 15 de junio de 2020

BOLETIN DX ARRL 24/2020

Boletín DX24 (ARRL, 11-Jun)

[ARLD024 W1AW (ARRL)  Newington, CT (EE.UU.)  11-Jun-2020  Trad. EA8NQ]

(TNX a The Daily DX, el OPDX Bulletin, 425 DX News, DXNL, la sección "Contest  Corral" de QST y los sitios  "web" del Contest Calendar de la ARRL y de WA7BNM.)

CUBA,  CO.  Para celebrar el bicentenario  de San Miguel del Padrón, uno de los municipios de la provincia de Ciudad de La Habana, la estación  especial CO200SMP (CO2 cero cero SMP)  está en el aire hasta el  30-junio.  Opera en las bandas de HF  en CW, SSB y FT8.  QSL directa a CO2AME.

ANGOLA, D2.  Gabriel, D2EB, puede que pronto esté activo en 6 metros desde la cuadrícula JI61pe.  QSL vía IZ3ETU.

INGLATERRA,  G.  Para conmemorar los 100  años de la primera emisión británica  oficial  de  radiodifusión,  miembros  de  la  Chelmsford Amateur  Radio Society estarán en el aire del 13- al 20-junio con la estación  especial GB100MZX (GB1 cero cero MZX).  QSL según las instrucciones de los operadores.

GALES,  GW.  Con el mismo motivo  del párrafo anterior, miembros del Dragon  Amateur Radio Club están en el aire hasta el 21-junio con la estación  especial  GB0MZX.  QSL  según  las  instrucciones  de los operadores.

JAPÓN,  JA.  Katsu, JR7AMZ, opera en Oshima (IOTA AS-206).  Está activo en las bandas de HF, mayormente en FT8.  QSL vía JA7ZRY.

SVALBARD,  JW.  Bjorn (LA5NUA) y Jurn  (LA5LUA) operan como JW5NUA y JW5LUA  respectivamente.  QSL  según  las  instrucciones  de  los operadores.

BRASIL,  PY.  Para  celebrar  el  60º  aniversario  del  Clube  de Radioamadores  de São Miguel do Oeste, sus miembros están en el aire durante  el mes de junio con  el indicativo especial ZZ60CRASMO (ZZ6 cero CRASMO).  QSL directa a PP5DZ.

SOMALIA, T5.  Ali, 6O1OO, ha estado activo alrededor de las 2320Z en 20  metros en  FT4, en  modo "DXpedición".  QSL directa  a su "home call".

CHAD,  TT.  Nicolas, TT8SN, ha estado en FT8 en 6 metros, justo después de las 1000Z.  QSL vía DL9USA.

MALI,  TZ.  Jeff, TZ4AM, ha  estado en CW en  20 metros alrededor de las 0820Z.  QSL vía W0SA.

RUSIA  EUROPEA, UA.  Para  celebrar el Día  de Rusia, las estaciones especiales  R20RUS (R2 cero RUS) y RU20RU  (RU2 cero RU) están en el aire  hasta  el  14-junio.  QSL  según  las  instrucciones  de  los operadores.

AUSTRALIA,  VK.  Para  celebrar  el  110º  aniversario del Wireless Institute  of Australia, sus miembros están en el aire hasta finales del  año 2020 con  el indicativo especial  VI110WIA (VI11 cero WIA). Están activos en las bandas de HF.  QSL vía LoTW.

INDIA,  VU.  Verghese  (VU3WNI)  participa  en  las  actividades "STAY-HOME"  con el  indicativo especial  AU9VV hasta  el 20-agosto. Además,  VU2USI está en el aire hasta el 19-agosto como AT2SAH.  QSL según las instrucciones de los operadores.

ISLAS CAYMAN, ZF.  Frank (KK5XX) opera hasta el 17-junio como ZF2FD, en  Grand Cayman (IOTA NA-016).  Está  activo en estilo "de vacaciones", en 80, 40 y 20 metros en CW y SSB.  QSL a su "home call".

ESTE FIN DE SEMANA EN LA RADIO.  Los concursos ARRL de VHF de junio, SMIRK de 6 metros, DRCG World Wide en RTTY, Día de Portugal, AGCW de VHF/UHF,  GACW WWSA DX en CW y REF DDFM de 6 metros; los esprines de NCCC  en RTTY, NCCC en CW, Asia-Pacific en SSB y RTTYops Weekend; el SKCC  Weekend Sprintathon en CW.  La RSGB  Hope QSO Party en FT4, el concurso  RSGB Series en FT4  y el 4 States  QRP Group Second Sunday Sprint  están programados para el  15-junio.  El RTTYops Weeksprint, el  SARL Youth Sprint de 40 metros en SSB, la RSGB Hope QSO Party en SSB  y el concurso Worldwide Sideband  Activity tendrán lugar el 16-junio.  El RSGB Hope  QSO Party en  CW, el CWops  Mini-CWT Test, el NAQCC  Sprint en CW y el Phone Fray serán el 17-junio.  El 11º World Castles Weekend será el 21-junio.
Los  detalles aparecen en QST  de junio, página 69,  y en los sitios "web" de concursos de la ARRL y de WA7BNM.

[FIN]

73 y DX, de Isidro, EA8NQ
S.C. de Tenerife, 14-Jun-2020 20:59 UTC
E-mail:  ea8nq@hotmail.com

---------------------------------------------------
Fuente:  www.arrl.org/w1aw-bulletins-archive-dx

---------------------------------------------------
Visite la página "web" de EA8NQ:
http://ea8nq.ure.es/
---------------------------------------------------
Página "web" de las actividades del Grupo DX Teide:
http://gdxt.blogspot.com.es
---------------------------------------------------
_______________________________________________
Lista de distribución del GDXT
GDXT@mailman.qth.net
http://mailman.qth.net/mailman/listinfo/gdxt

0 comentarios:

Publicar un comentario