domingo, 30 de agosto de 2020

BOLETIN DX ARRL 35/2020

Boletín DX35 (ARRL, 27-Ago)

[ARLD035 W1AW (ARRL)  Newington, CT (EE.UU.)  27-Ago-2020  Trad. EA8NQ]

(TNX a The Daily DX, el OPDX Bulletin, 425 DX News, DXNL, la sección "Contest  Corral"  de QST y los sitios "web" del Contest Calendar de la ARRL y de WA7BNM.)

GEORGIA, 4L.  Peter (HB9DVG) opera como 4L/G4ENL mientras está en el país  trabajando  en  una central hidroeléctrica.  No sabemos cuánto tiempo  permanecerá  allí.  Está  activo  en su tiempo libre, en las bandas de HF en CW, SSB y FT8.  QSL directa a su "home call".

MALTA, 9H.  Reiner (DL2AAZ) operará durante el mes de septiembre como 9H3SAT, en Gozo (IOTA EU-023).  Estará activo en las bandas de HF y  6  metros,  y especialmente a través del satélite QO-100, en CW y SSB, desde la cuadrícula JM76cb.  QSL a su "home call".

MALASIA,  9M.  Para  celebrar el 63º aniversario de la independencia de Malasia, un número de estaciones especiales en Malasia Oriental y Occidental usarán el 30- y 31-agosto el prefijo 9M63.  QSL según las instrucciones de los operadores.

CHILE, CE.  Para conmemorar de la llegada, hace 131 años, del primer ferrocarril  en  Traiguén, miembros del Radio Club Traiguén están en el  aire  con  los indicativos especiales CB6T, CB6Q, CB6P y CB6TEB. QSL directa a CE6TRA.

ESPAÑA,  EA.  Para  celebrar  el  Día  de  Asturias y su patrona, la Santina de Covadonga, las estaciones especiales con los prefijos EG1 a  EG9  y  EH1 a EH9 y el sufijo "SDC", estarán en el aire del 1- al 13-septiembre.  QSL para todos vía EA1AUM.

ISLA  REUNIÓN,  FR.  Chris (F8FPY) opera como FR8TG en Le Guillaume. Está activo en varias bandas de HF y VHF, mayormente en CW y algo de SSB y FT8.  QSL directa.

INGLATERRA,  G.  Para  celebrar la serie de TV "Star Trek" y sus varias  derivaciones,  la estación especial GB5ST estará en el aire el 1-septiembre.  QSL  vía asociación.  Por otra parte, para conmemorar la  Batalla  de  Inglaterra,  miembros de la Royal Air Force Amateur Radio  Society estarán en el aire del 1- al 28-septiembre con el indicativo especial GB800BOB (GB8 cero cero BOB).  QSL vía 2E0NDZ.

BULGARIA, LZ.  Para honrar la memoria de los santos ortodoxos, miembros del Bulgarian Radio Club Blagovestnik estarán en el aire durante el mes de septiembre con el indicativo especial LZ595IP.  QSL vía asociación.

GROENLANDIA,  OX.  Bo  (OZ1DJJ)  opera  hasta  el 20-septiembre como OX3LX,  en  la  isla Aasiaat (NA-134), y posiblemente también en las islas Upernavik y Uummannaq.  QSL vía OZ0J.

ARUBA,  P4.  Para  conmemorar el final dela II Guerra Mundial, miembros  del Aruba Amateur Radio Club estarán en el aire durante el mes de septiembre con el indicativo especial P42WW.  QSL vía P41G.

GRECIA, SV.  Con motivo del 70º aniversario del Museo de la Historia de  la Fuerza Aérea Helénica, Pol (SV1AHH) y George (SV1GGF) estarán en  el  aire durante el mes de septiembre con el indicativo especial SX1AEM.  Estarán  activos  de 80 a 6 metros en todos los modos.  QSL vía LoTW.

ISLANDIA,  TF.  Norbert, DJ7JC, opera TF/ hasta el 18-octubre.  Está activo  en  su  tiempo  libre, de 160 a 10 metros en CW, RTTY y FT8. QSL vía DJ5BWD.

RUSIA  EUROPEA, UA.  Para conmemorar el 75º aniversario de la industria  nuclear  rusa,  miembros de la sección de Moscú de la Unión de Radioaficionados de Rusia están en el aire hasta el 3-septiembre como RA75RA.  QSL vía R2ATC.

HONG  KONG,  VR.  Para  celebrar  el 90º aniversario de la Hong Kong Amateur  Radio  Transmitting Society, el indicativo especial VR2HK9O (VR2HK9  OSCAR)  está  en  el  aire  hasta el 31-mayo-2021.  QSL vía VR2HK.

SUDÁN  DEL  SUR,  Z8.  Diya (YI1DZ) opera hasta el 10-noviembre como Z81D,  mientras  está  allí  trabajando  para el Programa Mundial de Alimentos  de las NU.  Está activo en su tiempo libre, en las bandas de HF, mayormente en FT8.  QSL vía OM3JW.

ESTE  FIN DE SEMANA EN LA RADIO.  Los esprines de NCCC en RTTY, NCCC Ladder  en  CW, Feld Hell y RTTYOPS Weekend; el World Wide RTTY; los concursos ALARA, YO DX de HF, World Wide Digi DX y SARL de HF en CW; los  "QSO  parties"  de  W/VE Islands y de Kansas; el Kentucky State Parks  on  the Air y el QCX Challenge en CW.  El RTTYOPS Weeksprint, el concurso Worldwide Sideband Activity y el QCX Challenge en CW están  programados  para  el  1-septiembre.  Los  concursos  VHF-UHF Activity  en  FT8, G3ZQS Memorial Straight Key y UKEICC de 80 metros en  SSB;  el  Phone  Fray  y el CWops Mini-CWT Test tendrán lugar el 2-septiembre.
Los  detalles aparecen en QST de agosto, página 69, y de septiembre, página  71,  y en los sitios "web" del Contest Calendar de la ARRL y de WA7BNM.

[FIN]

73 y DX, de Isidro, EA8NQ
S.C. de Tenerife, 30-Ago-2020 06:35UTC
E-mail:  ea8nq@hotmail.com

---------------------------------------------------
Fuente:  www.arrl.org/w1aw-bulletins-archive-dx

---------------------------------------------------
Visite la página "web" de EA8NQ:
http://ea8nq.ure.es/
---------------------------------------------------
Página "web" de las actividades del Grupo DX Teide:
http://gdxt.blogspot.com.es
---------------------------------------------------
_______________________________________________
Lista de distribución del GDXT
GDXT@mailman.qth.net
http://mailman.qth.net/mailman/listinfo/gdxt

0 comentarios:

Publicar un comentario