martes, 8 de septiembre de 2020

BOLETIN DX ARRL 36/2020

Boletín DX36 (ARRL, 03-Sep)

[ARLD036 W1AW (ARRL)  Newington, CT (EE.UU.)  03-Sep-2020  Trad. EA8NQ]

(TNX a The Daily DX, el OPDX Bulletin, 425 DX News, DXNL, la sección "Contest  Corral"  de QST y los sitios "web" del Contest Calendar de la ARRL y de WA7BNM.)

CROACIA,  9A.  Neno  (9A5N)  y  Tom  (9A2AA)  operan /p hasta el 11-septiembre,  en  la  isla  Lastovo (EU-016), así como en otras islas próximas.  Están  activos  en  las  bandas  de  HF.  QSL a los "home calls".

MALTA, 9H.  Reiner (DL2AAZ) opera hasta el 18-septiembre como 9H3TI, en Gozo (IOTA EU-023).  Está activo en estilo "de vacaciones", de 40 a  6  metros en CW y SSB.  También operará a través del satélite QO-100 con el indicativo 9H3SAT, en CW y SSB.  QSL a su "home call".

QATAR,  A7.  Con motivo de la celebración de la Santina de Covadonga en  Asturias,  España,  la  A71SDC  está  en  el  aire  hasta el 13-septiembre.  QSL vía EA1AUM.

ESPAÑA,  EA.  Para  conmemorar  el centenario de la Legión Española, miembros  del  Cartagena  Team  estarán  en  el  aire  del 5- al 20-septiembre  como  AO5CLE,  en  Cartagena.  Estarán activos en varias bandas de HF y VHF en CW, SSB, FT8 y otros modos digitales.  QSL vía asociación.

FRANCIA,  F.  Con motivo de la 51ª edición de la regata multi-etapas Solitaire  du Figaro, el indicativo especial TM5SF estará en el aire del 5- al 19-septiembre.  QSL vía F8KGS.

INGLATERRA,  G.  Para conmemorar el 80º aniversario de la Batalla de Inglaterra, miembros de la RAF Amateur Radio Society están en el aire  hasta  el  28-septiembre con el indicativo especial GB80BOB (GB8 cero BOB).  QSL directa a 2E0NDZ.

LITUANIA,  LY.  Para  celebrar  el  784º aniversario de la ciudad de Siauliai, la estación especial LY784A está en el aire durante el mes de septiembre.  QSL vía LY5A.

ARUBA,  P4.  Para  conmemorar  el 75º aniversario del final de la II Guerra  Mundial,  miembros  del Aruba Amateur Radio Club están en el aire hasta el 30-septiembre como P42WW.  QSL según las instrucciones de los operadores.

PAÍSES BAJOS, PA.  Para conmemorar la Radio Northsea International y Radio  Veronica, la estación especial PD538RNI está en el aire hasta el 30-septiembre.  QSL vía PD0ARI.

GRECIA,  SV.  Para conmemorar la Batalla de las Termópilas, la estación especial SX300ML (SX3 cero cero ML) estará en el aire del 5- al 19-septiembre.  QSL directa a SV2GWY.

RUSIA  EUROPEA,  UA.  Para  conmemorar  el  450º  aniversario  de Starocherkasskaya, la estación especial R450STAR (R45 cero STAR) está  en  el  aire durante el mes de septiembre.  Por otra parte, para celebrar  la  fundación  de  Aksaysskaya (conocida ahora como Ciudad Aksay), la estación especial R450AKSU (R45 cero AKSU) está en el aire durante el mes de septiembre.  QSL vía RM6LW.

MÉXICO,  XE.  Para  celebrar  el  50º  aniversario  del  Club  de Radioaficionados  Hidrocálidos,  miembros del mismo están en el aire hasta  el final de 2020 con el indicativo especial 4A50CRH (4A5 cero CRH).  Operan de 160 a 6 metros en CW, SSB, FM y modos digitales. También tienen alguna actividad vía satélite.  QSL vía XE2AU.

GIBRALTAR,  ZB.  Para  celebrar  la  Gibraltar National Week (Semana Nacional  de  Gibraltar), las estaciones de esta entidad podrán usar el prefijo ZG el 10-septiembre.

ESTE  FIN  DE SEMANA EN LA RADIO.  Los concursos All Asian DX en fonía,  G3ZQS  Memorial  Straight Key, NRAU 10-Meter Activity, Russian World  Wide  en RTTY y IARU Región 1 de 145 MHz; los "Field Days" de la IARU Región 1 en SSB y de la RSGB en SSB; el CWops Mini-CWT Test, el RTTYOPS Weeksprint, los esprines de SKCC Europe, de NCCC en RTTY, NCCC  Ladder  en  CW,  Wake-Up! QRP en CW y PODXS 070 Club Jay Hudak Memorial  de  80  metros  en  PSK31;  el  CWOps Open en CW; los "QSO Parties"  de  Colorado  y  de  Tennessee,  WAB QRO de 144 MHz y AGCW Straight Key Party.
La  RSGB  Autumn (otoño) Serie de 80 metros en SSB y el MI QRP Labor Day Sprint en CW están programados para el 7-septiembre.  El RTTYOPS Weeksprint,  el  ARS  Spartan  Sprint  en CW y el concurso Worldside Sideband  Activity  tendrán lugar el 8-septiembre.  El concurso VHF-UHF  Activity  en  FT8, el Phone Fray y el Mini-CWT Test serán el 9-septiembre.
Los  detalles aparecen en QST de septiembre, página 71, y en los sitios "web" del Contest Calendar de la ARRL y de WA7BNM.

[FIN]

73 y DX, de Isidro, EA8NQ
S.C. de Tenerife, 08-Sep-2020 UTC
E-mail:  ea8nq@hotmail.com

---------------------------------------------------
Fuente:  www.arrl.org/w1aw-bulletins-archive-dx

---------------------------------------------------
Visite la página "web" de EA8NQ:
http://ea8nq.ure.es/
---------------------------------------------------
Página "web" de las actividades del Grupo DX Teide:
http://gdxt.blogspot.com.es
---------------------------------------------------
_______________________________________________
Lista de distribución del GDXT
GDXT@mailman.qth.net
http://mailman.qth.net/mailman/listinfo/gdxt

0 comentarios:

Publicar un comentario